.

¿Califico para la acción diferida para DREAMers?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica quienes serán beneficiados por la acción diferida anunciada por el presidente Obama el 15 de Junio del 2012.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica quienes serán beneficiados por la acción diferida anunciada por el presidente Obama el 15 de Junio del 2012.

La acción diferida beneficiara a casi un millón de estudiantes en nuestra nación los protegerá  contra la deportación y les otorgara un permiso de trabajo por 2 años.

El proceso para aplicar para este beneficio todavía no esta abierto al público. La secretaria del departamento de seguridad nacional, Janet Napolitano, dio 60 días al Servicio de Inmigración y Ciudadanía para implementar el nuevo proceso.

Mientras se espera que el proceso sea implementado, es importante que jóvenes que califican se empiecen a movilizar para colectar toda la evidencia necesaria para comprobar que cumplen con los requisitos. Solo jóvenes mayores de 15 años podrán aplicar para este beneficio.

Los requisitos para la acción diferida son los siguientes:

- Jóvenes quienes ingresaron al país antes de cumplir 16 años

- Jóvenes quienes han vivido dentro de los Estados Unidos por 5 años o más  antes de que se publicó este anuncio y que están presentes en los Estados Unidos el día que se publico este anuncio

- Jóvenes  quienes están asistiendo a la escuela, se han graduado y tienen diploma de la secundaria, o su equivalente, o son veteranos que han sido dados de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

- Jóvenes quienes no han sido condenados por delitos mayores, no tienen delitos menores significativos, no tienen delitos múltiples menores y que no presentan un peligro para la seguridad nacional y pública

- Jóvenes que no pasan más de 30 años de edad

Existen tres grupos de estudiantes que serán beneficiados por la acción diferida:

- Estudiantes encarando una audiencia de deportación con un juez.

- Estudiantes que no tienen un status migratorio y que no tienen orden de deportación

- Estudiantes que ya recibieron una orden de deportación

Si esta encarando una orden de deportación no tiene que esperar los 60 días para aplicar para este beneficio. Puede hablar con los abogados del gobierno y su abogado puede registrar toda la evidencia necesaria para comprobar que usted cumple los requisitos y para que su caso sea cerrado.

Si tiene delitos que lo descalifican para este beneficio, es importante que empiece a colectar todos documentos de todo delito en su historial para que se puedan analizar por un abogado penalista especialista en leyes de inmigración.

Jóvenes que no cumplen los requisitos no deben perder la esperanza. Si son detenidos no firmen la salida voluntaria y pidan a un abogado experto en leyes de inmigración que pueda registrar evidencia para obtener una discreción de la fiscalía de acuerdo al memorándum del director de ICE, John Morton, el cual da factores que ICE puede considerar antes de deportar a una persona.

Es importante mantenerse informado por medio de las páginas del servicio de inmigración y ciudadanía e ICE porque muchos van a utilizar este beneficio para cometer fraude.  También es importante no cometer fraude contra el gobierno con evidencia falsa porque podría cerrarse las puertas para cuando en un futuro pase alguna ley que si les pueda beneficiar.

Puede mantenerse informado en USCIS.gov o ICE.gov. También puede llamar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía entre 8 a.m. y 8 p.m. al 1-800-375-5283 o puede llamar a ICE entre 9 a.m. y 5 p.m. al 1-888-351-4024. 

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something