.

Inmigración: ¿Qué pasa después de que la I-130 es aprobada? - Abogada Jessica Dominguez

En su segmento “Pregúntale a la Abogada Jessica Domínguez”, la abogada explica el proceso que sigue después que su petición para pedir a un cónyuge es aprobada.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada Jessica Domínguez”, la abogada explica el proceso que sigue después que su petición para pedir a un cónyuge es aprobada.

Esta semana escribe la señora Lety de Arizona quien dice: “La petición I-130 de mi esposo ya fue aprobada. Él nunca ha sido deportado y no tiene protección de la 245(i). Sé que por haber vivido más de un año en los Estados Unidos el tendrá el castigo de los 10 años.” 

Su pregunta es: “Queremos registrar el perdón este 4 de marzo del 2013, ¿qué debemos hacer?

Una vez que la petición I-130 sea aprobada el Centro Nacional de Visas (NVC) le enviará correspondencia diciendo que ellos notificarán al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para avisarles en este caso, que el esposo de Lety seguirá un proceso consular y eventualmente saldrá a su cita consular para recibir su residencia.

Al recibir correspondencia de NVC se le pedirá a la señora Lety que pague las cuotas de la visa a NVC. Al tomar este paso, ella puede enviar un correo electrónico al NVC informándoles que su esposo va a solicitar el perdón I-601A para los castigos de los 3 y 10 años aquí dentro del país.

USCIS confirmó el 26 de febrero del 2013 que se debe esperar un recibo y notificación de NVC antes de registrar el perdón I-601A. 

Mientras USCIS está procesando el perdón, uno de los requisitos que le enviará al esposo de Lety es atender su cita para tomarse las huellas necesarias para comprobar buena conducta moral. Una vez que el perdón sea aprobado USCIS notificará al NVC.

Después de recibir notificación de USCIS, el NVC le enviará correspondencia para pedir que se registre la carta de sostenimiento y los formularios DS.

Si estos pasos son seguidos correctamente, se recibirá la fecha para la cita en la cual el esposo de Lety podrá salir a su país de origen, pasar por su entrevista consular y al finalmente cumplir los últimos dos requisitos de tomarse las huellas en su país de origen y pasar por un exámen médico.

El día de la entrevista consular si se reunieron todos los requisitos, entonces el esposo de Lety podrá recibir la respuesta que en un futuro cercano podrá viajar a recibir su residencia permanente legal para que pueda regresar a los Estados Unidos.

 

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a sintonizar el programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento ‘Ángel de la Justicia’, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos sobre las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.


This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something