.

Me detuvieron al ingresar en el 2001. Mis huellas del FBI salen limpias. ¿Califico para un perdón?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica las consecuencias a una persona que fue detenido al ingresar al país en el 2001 con documentos falsos.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez explica las consecuencias a una persona que fue detenido al ingresar al país en el 2001 con documentos falsos. 

Esta semana escribe Jorge de California quien dice: “Me detuvo inmigración con documentos falsos en el 2001, yo estaba tratando de ingresar con una acta de un ciudadano que no era mía. Me tomaron las huellas y me dejaron libre. Mi esposa es ciudadana y tenemos tres hijas. Obtuve un reporte del FBI y mis huellas salen limpias.” Su pregunta es: “¿Califico para un perdón?“

El hecho que Jorge reingreso al país después de ser detenido y regresado a su país después de intentar ingresar con documentos falsos le da un castigo bajo las leyes de inmigración conocido como el “permanent bar” o un castigo permanente.  Esto significa que si el sale del país a pedir un perdón el consulado le negaría el derecho de registrar un perdón.  El puede registrar un perdón fuera del país solamente si decide vivir fuera del país por 10 años y después de vivir fuera por todos esos años entonces recién podría aplicar para un perdón. 

Adicionalmente, existen otras noticias negativas.  El hecho que presento un acta de nacimiento de un ciudadano estadounidense en el 2001, tampoco le permite registrar un perdón por esa falta. 

Aunque haya obtenido un reporte del FBI y las huellas no aparecen, esto no significa que la información de Jorge o sus huellas no existan en otros bancos de datos de las autoridades de inmigración.

Lo único que hacer es esperar un cambio a las leyes, así que a portarse a bien a mantener una conducta intachable, y ya no salga del país de esta manera en un futuro si se presenta la oportunidad de un cambio en las leyes usted tendrá evidencia necesaria de su buena conducta en el país.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »