.

Si tengo delitos, ¿Podre registrar mi perdón para el castigo de los 3 y 10 años dentro del pais?

La abogada Jessica Domínguez ofrece información sobre los delitos que NO nos van a permitir a aplicar para el nuevo proceso de los perdones dentro de los Estados Unidos.

En su segmento de “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Domínguez ofrece información sobre los delitos que NO nos van a permitir a aplicar para el nuevo proceso de los perdones dentro de los Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Ciudadaníaya publicó en el registro federal, o en el periódico del gobierno donde se publican los cambios a las leyes, la propuesta que cambiara el proceso para registrar los perdones de los castigos de los 3 y 10 años, y que permitirá a las personas registrar los perdones por estos castigos aquí dentro de los Estados Unidos.

A las personas que se les permitirá registrar el perdón dentro del país, son aquellas que solamente estén pidiendo perdón por el castigo de los 3 y 10 años y no por otra clase de castigo bajo las leyes de inmigración. 

Los requisitos necesarios para aplicar para el nuevo proceso que incluyen:

  • La persona debe tener una petición familiar (I-130) aprobada
  • La persona debe de estar dentro de los Estados Unidos
  • La persona tendrá que tomarse las huellas dentro de los Estados Unidos

Las personas que no van a calificar son personas con delitos que los hacen inadmisibles bajo las leyes de inmigración. 

Delitos que nos hacen inadmisibles bajo leyes de inmigración:

  • Ofensas múltiples de toda clase de crimen que es considerado contra la moral de los Estados Unidos.  Ejemplos: violencia domestica y robo de mercancía.
  • Drogas: Uso de drogas, posesión, parafernalia, estar bajo la influencia, venta de drogas
  • Tener documentos falsos o presentar documentos falsos a las autoridades
  • Robo o posesión de propiedad robada
  • Asalto o asalto a mano armada
  • El acto de ayudar a una persona a ingresar a los Estados Unidos sin documentos
  • Felonías agravadas

 

Un delito, aunque sea menor podría causarle problemas bajo las leyes de inmigración. Por eso es importante obtener documentos certificados del tribunal penal si ha sido arrestado por cualquier delito para que un abogado especialista en leyes de inmigración pueda analizar su caso antes de proceder con trámites de inmigración.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada viernes a las 7:30 de la mañana en su estación la 1020 AM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something