.

¿Toma en cuenta inmigración el estado de salud de mis hijos con necesidades especiales?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez aclara como aplican las leyes de inmigración a padres inmigrantes con hijos de necesidades especiales.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada,” Jessica Dominguez aclara como aplican las leyes de inmigración a padres inmigrantes con hijos de necesidades especiales.

Esta semana escribe Maybeth de Los Angeles, California y dice: “Mi esposo y yo ingresamos hace 9 años. Tengo dos hijos ciudadanos con necesidades especiales. La mayor tiene memoria de corto plazo y mi niño tiene discapacidad de aprendizaje con atraso en ciertas áreas y no puede hablar. Tengo una prima con varios negocios quien quiere pedir a mi esposo.” Su pregunta es: “¿Toma en cuenta inmigración el estado de saluda de mis hijos con necesidades especiales?”

NO existe una ley que otorga la residencia automáticamente a un padre de hijos con necesidades especiales.  Sin embargo esta evidencia si se puede y debe utilizar para aquella persona ya se encuentra en un proceso de deportación.

Si usted o su cónyuge son detenidos por las autoridades de ICE, la información acerca de sus niños se debe de registrar con las autoridades para que puedan considerar esta evidencia y decidir si utilizaran su  discreción conocida en ingles como “prosecutorial discreción”, para que no los deporten o no los pongan en un proceso de deportación en audiencia con un juez. 

Toda persona encarando una audiencia de deportación con un juez debe de registrar como evidencia que tienen hijos con necesidades especiales porque la evidencia será considerada por un juez para su “defensa de deportación”.  Sin embargo, esta defensa a su deportación es una ley de último recurso que también tiene como requisito que la persona viva en los Estados Unidos por 10 años o más  y adicionalmente que  tenga buena conducta moral.

Cuidado, esto no quiere decir que por vivir en los Estados Unidos por 10 años y tener hijos ciudadanos usted calificara para la residencia. Muchas familias aplican porque tienen estos requisitos y terminan con una orden de deportación.

Por eso es importante consultar con un abogado experto en leyes de inmigración antes de empezar trámites de inmigración.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/  y escuchen su programa radial “Ángel de la Justicia” para más consejos cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »