.

Pandilleros Disparan Unos a Otros

Un adolecente fue gravemente herido el martes temprano, el cuarto tiroteo en dos días.

Una racha de tiroteos relacionados con pandillas ha sacudido a Watsonville esta semana, hiriendo a un adolecente y mandando chorros de balas a tres casas diferentes.

No se han hecho arrestos, y los detectives todavía están buscando en lo que provocó el aumento de la violencia de las pandillas, dijo la policía de Watsonville el martes por la mañana.

“Esta mañana estamos tratando de resolverlo, y no hay respuestas fáciles”, dijo Teniente David McCartney. “Parece que son tiroteos motivados por las pandillas”.

El tiroteo más grave ocurrió alrededor de las 4 a.m. el martes cuando un adolecente de 18 años de edad fue emboscado mientras sentaba en un auto en la cuadra de 400 de East Beach Street, reportó la policía.

Dos personas se le acercaron a él—uno por cada lado del carro—y al menos uno abrió fuego. El adolecente fue alcanzado por balas más de una vez, dijo McCartney.

Vecinos oyeron los disparos y llamaron a 911. Oficiales de la policía persiguieron a los dos atacantes hacia el sur, subiendo cercos por patios traseros, pero no los capturaron. Un revólver de calibre .44 fue hallado abandonado en un camino de entrada, dijo McCartney.

El adolecente fue traslado por vía aérea a un centro de trauma fuera del condado. La policía no tenía un reporte sobre los heridos del adolecente el martes por la mañana, pero McCartney dijo, “Todavía esta vivo”.

Oficiales vincularon el pistolero con un vehículo robado estilo-Jeep que fue abandonado en East Beach Street, cerca de donde ocurrió el tiroteo.

 “Aparece que habían robado un carro más temprano en la noche y lo condujeron a esa ubicación”, dijo McCartney. El Jeep fue robado en Watsonville, pero la policía se negó a decir de donde fue tomado.

Más temprano el martes, un pistolero disparó a una casa en la cuadra de 200 de Bockius Street. La casa fue alcanzada por balas 5 veces, pero nadie resultó herido, dijo la policía.

El lunes fue tranquilo, pero dispararon a dos casas el domingo por la noche.

• Alrededor de las 8:30 p.m. el domingo, alguien abrió fuego en frente de 122 Ginos Ct. Tres balas impactaron un vehículo en frente de la casa, y dos alcanzaron la casa. Nadie resultó herido.

• Justo después de las 11 p.m. el domingo, al menos se dispararon seis balas a la casa en la cuadra de 100 de Airport Road.

McCartney dijo que las balas de los dos tiroteos el domingo fueron del mismo calibre. Detectives sospechan que las balas son de la misma pistola y los mismos pistoleros fueron responsables de los dos ataques, dijo él.

Sin embargo, esa arma no fue la recuperada por la policía el martes por la mañana, porque el revólver encontrado después del tiroteo en East Beach Street no deja casquillos de balas, lo cual fue encontrado en todas las otras escenas de los tiroteos, dijo la policía.

La serie de tiroteos viene aparejada del asesinato de Isaac Ramírez, 20, el mes pasado. Fue un asesinato relacionado a las pandillas que ocurrió en una fiesta en un apartamento de Clifford Avenue. No se han hecho arrestos en ese caso.

McCartney dijo que residentes de Watsonville deben estar alertas acerca de quién está en su barrio y reportar actividades sospechosas a la policía. En particular, preste atención a vehículos que pasan por la calle varias veces, porque ellos podrían estar planificando un ataque.

“Para ese tipo de comportamiento, sugerimos fuertemente que la gente llame al departamento de la policía”, dijo McCartney.

Este artículo fue traducido por Audrey Squires.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something